Free Volcom Stone MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

Historia del snowboard

                                                     HISTORIA DEL SNOWBOARD


Los orígenes del snowboard son discutibles. El primer prototipo de una tabla de snowboard lo construyo M.J. Burchett en el lejano 1929. Su diseño consistía en una tabla de madera contrachapada que se amarraba a los pies por intermedio de trozos de tela y riendas de montar a caballo.
Pero se tuvo que esperar hasta la década del 60´ para que se diera el invento oficial, y éste tiene una importante polémica. El diseño de la primera tabla de snowboard se los disputan Sherman Poppen y Tom Sims.
Tom Sims asegura haber construido en 1963 la primera tabla, a la que denominó “ski Board”, para un proyecto escolar.
Sherman Poppen diseñó “The Snurfer” como un juguete para sus hijos en 1965.
Quien haya sido el real inventor se puede discutir, lo cierto es que la década de los años 60´ aportó un gran invento para los amantes de los deportes de nieve.
Lo que no se le puede discutir a Sherman Poppen es el gran envión que le dio a la práctica de este deporte al haber organizado las primeras competencias en las que participaron, entre otros, Tom Sims y Jake Burton, eminencias de la disciplina.
La historia del  snowboard debe mucho al skate, en especial a los Z-Boys de Dogtown, y al surf. Conforma junto a estos dos las “3 ESES” de los deportes de deslizamiento. El principal nutriente es, de todos modos, el skate, que nutre a todos de las principales técnicas.
Desde que surgió el snowboard muchos de sus practicantes lo eran también del skate, y hoy en día también los son. Nombres sobresalientes en las dos disciplinas como John Cardiel, Noah Salasnek y Shaun White, realizaron y realizan una excelente combinación de estos.
Los videos "Riding Giants" y "Dogtown y Z-Boys" del director Stacy Peralta son imprescindibles en la videoteca de cualquier aficionado, al igual que la película “Apocalypse Snow” protagonizada por Regis Rolland.
La revista “International Snowboard Magazine”, originalmente denominada “Absolute Radical”, es material de consulta imprescindible para los amantes del snow.
En 1968 se realiza la primera competencia de Snufer en Michigan. Ésta consistía en un descenso en línea recta.


                                     


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More